CARTA DE LA PRESIDENCIA



BIENVENIDO AL PORTAL DEL REA+REGA-CGE AUDITORES

LaraNombramientos Consejo Superior de EconomistasNuestra Organización profesional, que representa a todos los economistas auditores de España, está al servicio de la actividad de la auditoría y por ello nos corresponde velar por su prestigio dentro de la sociedad y ser garantía de calidad en el ejercicio de la misma. Está máxima ha sido, desde su fundación en el año 1982, el objetivo primordial del REA+REGA del Consejo general de Economistas.

Nosotros entendemos que la calidad en la auditoría es un elemento fundamental de garantía en relación a la transparencia y credibilidad de la información financiera. Precisamente este sello de calidad es el que nos caracteriza y ha hecho que seamos un referente principal en el proceso de puesta a disposición del usuario de una información financiera fiable y eficaz.

Nuestra  www.rea-rega.economistas.es , en la que usted ahora se encuentra tiene como finalidad ser un vehículo de comunicación dentro del ámbito de la auditoría de cuentas y de los servicios relacionados a ella. En  nuestro portal podrás encontrar una información amplia y detallada de todo lo relativo a nuestra Organización como son sus funciones, objetivos, estructura organizativa, productos y servicios que ofrecemos, relaciones institucionales y los principales trabajos desarrollados por los diferentes Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo.

Por otro lado, también podrás tener acceso directamente y a través de los links correspondientes a las últimas novedades en los ámbitos de la auditoría, la contabilidad y en general de todas aquellas materias en las que un profesional de la auditoría deba  estar al día para el ejercicio adecuado de sus funciones.

Si bien, esta Web va dirigida principalmente a los economistas y titulados mercantiles auditores, también está abierta en una serie de sus contenidos al público en  general con el objetivo de ser un vinculo de enlace y divulgación entre el colectivo de auditores y la sociedad. Esta fórmula interactiva de comunicación entendemos que favorece de forma importante el acercamiento de la auditoría a la sociedad y contribuye a reducir la comúnmente llamada diferencia de expectativas en el desempeño de nuestra función Es importante recalcar que nuestra función tiene como componente principal responder de forma firme y rigurosa a lo que se nos exige y al interés público.

Como sabrás nuestra Organización además de representar a un amplio e importante número de auditores de cuentas, goza de la ventaja de estar en completa coordinación con un colectivo mucho más amplio, que son los más de 60.000 colegiados, de los cuales en un cifra por encima de 10.000 se dedican profesionalmente a la auditoria, la contabilidad, la asesoría fiscal, la administración concursal, el asesoramiento de sistemas de información, la formación, etc. , y que pertenecen a los 65 Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles, que se hayan distribuidos a lo largo de toda nuestra geografía.

Nuestra condición de colegiados nos proporciona una visión y un lugar estratégico dentro del mundo económico y garantiza que siempre estemos en la vanguardia de todos los temas relacionados con la información económico-financiera.

Quiero resaltar de una forma especial el papel pionero que ha tenido nuestra organización en el desarrollo de la cooperación de los auditores privados en el ámbito de la auditoría del sector público, fomentando tanto las posibles vías de colaboración como la formación en una disciplina que tiene amplias especialidades y que no puede desarrollarse de forma eficaz sin la adecuada capacitación profesional.

Agradecemos el que hayáis decidido visitar nuestra Web y os invitamos a que nos hagáis llegar vuestras sugerencias en el bien entendido que les daremos una respuesta adecuada y con la máxima celeridad posible.

En nombre de nuestro Consejo Directivo y en el nuestro propio queremos haceros llegar con la más absoluta convicción que nuestros compromisos con la auditoría y con la sociedad en general son firmes, y también resaltar de una forma especial que el logro de los objetivos que nos hemos propuesto es una labor conjunta con todos vosotros. En este sentido os agradezco el empeño y esfuerzo que habéis puesto en vuestro trabajo, cuyos resultados se han traducido en importantes aportaciones que han contribuido al desarrollo de la auditoría de cuentas en España.

Lorenzo Lara Lara y Carlos Puig de Travy

Presidentes

REA+REGA-CGE

Volver Atrás