Secretario Tecnico


SECRETARIO TÉCNICO

D. Manuel Hernando Vela

 

Artículo 11. Naturaleza y funciones.

El Secretario Técnico será nombrado y, en su caso, cesado por la Comisión Permanente del Consejo General, escuchado el Consejo Directivo, siendo su función esencial atender a los miembros del Registro. Además tendrá las siguientes funciones:

a) Asistir al Presidente y al Consejo Directivo en el cumplimiento de sus funciones según lo establecido en el artículo 8.

b) Coordinar y elaborar, en su caso, los informes técnicos, circulares, notas, etc. sobre la auditoría de cuentas.

c) Coordinar el funcionamiento técnico del Registro y la actividad de los Grupos de Trabajo, Comités y Comisiones, así como ejecutar sus acuerdos y la coordinación de dicha actividad con los Colegios y los otros órganos del Consejo General en materia de auditoría de cuentas.

d) Por delegación expresa o tácita del Secretario del Consejo General realizará las funciones propias de la secretaría, levantando acta de las reuniones de los órganos del Registro, extendiendo las certificaciones que procedan, así como las comunicaciones, órdenes ycirculares. En su ausencia será sustituido por el Secretario General Técnico del Consejo General.

e) Colaborar con el Gerente del Consejo General en los siguientes aspectos:

1- La buena administración y gestión de los recursos del Registro.

2- Proponer la aplicación de fondos, de acuerdo con el presupuesto, para atender los pagos.

3- La elaboración del borrador de presupuestos, según lo establecido en el artículo 8.

4- Elaborar el balance del Registro para uso interno, como instrumento de gestión económica que permita la correcta ejecución de los puntos anteriores.

5- Dirigir los servicios de carácter general establecidos por el Registro.

f) Analizar, informar y presentar al Consejo Directivo las solicitudes de acceso al Registro en cualquiera de sus formas.

g) Notificar los acuerdos del Consejo Directivo a los interesados y, cuando proceda, a los restantes órganos del Registro y al Secretario General Técnico del Consejo General.

h) Colaborar en todo aquello que sea necesario para el cumplimiento de las funciones asignadas estatutariamente a los cargos del Consejo General.

i) Cualquier otra que el Consejo Directivo le asigne para el cumplimiento de las funciones del Registro.

Circulares Informativas Consejo Directivo/Secretario Tecnico

 

Volver Atrás